BLOG

TUNA VIAJERA

En varios posts anteriores de este blog ya hablamos sobre esta característica de nuestra Tuna. El último viaje que hicimos fue a Valladolid; esta ciudad nos acogió con los brazos abiertos y pasamos allí un fin de semana excelente que culminamos comiéndonos algo muy rico y típico de la zona, un cordero lechal, en Fuensaldaña, en el muy recomendable restaurante Las Cortes. Pero no sólo es la Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela la que viaja, sino que esta característica la tienen todas las Tunas del mundo.

Hace meses, en una entrada anterior de este blog, os hablábamos de la importancia que tiene Santiago de Compostela para las Tunas. Hoy recibimos la visita de la Tuna Femenina de Ciencias de la Salud de Málaga, quienes estarán por tierras gallegas durante este semana, y con quienes esperamos compartir grandes momentos de música tunesca guiados por el ribeiro y el licor café. Si pasean por las calles de Santiago en estos días, es muy posible que se topen con ellas, y quién sabe, igual les cantan los Clavelitos, Fonseca o cualquier otra canción típica del extenso repertorio con el que cuenta esta gran Tuna.

Esta visita brinda una oportunidad incomparable a todas las chicas que cursan estudios en la USC y que tienen o tuvieron interés en revitalizar a la Tuniña de la Universidad de Santiago de Compostela o fundar exnovo una Tuna Femenina en la Ciudad del Apóstol, pues estamos seguros que las integrantes de la Tuna Femenina de Ciencias de la Salud de Málaga que nos visitan estos días, estarán encantadas de compartir con todas ellas experiencias y consejos respecto a la fundación de una tuna femenina. Indudablemente, por nuestra parte también nos ofrecemos a dar apoyo a toda iniciativa de este tipo que pueda surgir en el seno de nuestra centenaria Universidad.

No hay comentarios

Leave a Reply