VIVIR COMPOSTELA II. VINOTECA O FILANDÓN
Continuando con nuestras entradas sobre bares, restaurantes y locales de copas de Santiago de Compostela, hoy os recomendamos la vinoteca O Filandón, situado en pleno corazón de la zona vieja compostelana, en la esquina de Rúa da Acibechería, esquina con Rúa da Troia, a dos minutos de la Catedral de Santiago y a medio minuto del Museo Casa da Troia dedicado a la Tuna. O Filandón es ideal para tomar el aperitivo o para cenar con una buena tosta, acompañada de uno de su muy variada oferta de vinos.
El local tiene un ambiente muy juvenil y familiar, pues su dueña, Isabel, trata al cliente como si lo conociese de toda la vida. Está hecho totalmente de piedra, y en las noches frías y lluviosas del otoño o el inverno compostelano, es un gustazo disfrutar de una copa de vino al calor de su lareira (chimenea). Los clientes pueden dejar en sus paredes papeles o servilletas escritas con su experiencia en Santiago de Compostela o en el propio bar.
Nosotros vamos con mucha frecuencia a este bar, que está muy cerquita de nuestro local, sobre todo después de nuestros ensayos semanales de los viernes, así que si hoy estás en Santiago es muy probable que nos encuentres por allí disfrutando de nuestra tosta favorita, cecina con queso de cabra, y puedas cantar con nosotros canciones como La Tuna Compostelana, Clavelitos o Fonseca. Pero si no estás hoy y quieres disfrutar de la música de tuna, todos los lunes se juntan allí los antiguos tunos compostelanos, quienes ensayan en el Museo Casa de La Troya, también muy cercano a la Vinoteca O Filandón.