COCIDO GALLEGO
No se si en todas partes pasará igual, pero en nuestra tierra, Galicia, cualquier fiesta que se precie lleva aparejada una copiosa y contundente comida para compartir con familiares y amigos. En Nochebuena se come el tradicional bacalao con coliflor, en Pascua lo habitual es comer un buen cordero al horno, y en los Carnavales, el cocido gallego compuesto de las mejores partes del cerdo y de la ternera, con sus chorizos, grelos, patatas cocidas, acompañado de filloas y/o broa, y de postre filloas y/o orellas, vamos, un festín!!!
Por otro lado, los Carnavales tienen gran importancia para las Tunas, pues fue en los carnavales donde se recuperó la institución de la Tuna durante el siglo XIX. De hecho fue tradicional el concierto que la Tuna Compostelana ofrecía cada martes de Carnaval a todo el público compostelano.
Así que si sumamos Cocido Gallego, Carnavales y Tuna, el resultado es una gran fiesta. Nos juntaremos la Tuna de la Facultad de Derecho de Santiago con la Tuna Universitaria Compostelana para conmemorar fiestas tan profanas comiendo un buen cocido gallego. La ansia nos puede, y como no podemos esperar a los carnavales, adelantamos la fecha del evento al 11 de febrero. Será una fecha memorable!!