SANTOS INOCENTES
Ayer publicábamos en este blog una noticia sorprendente, el reconocimiento de la Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela como Patrimonio Cultural Inmaterial por parte de la UNESCO. Evidentemente, aunque nos encantaría, la noticia era falsa, una broma propia del día de los Santos Inocentes.
Para aquellos que no conozcan esta tradición, al margen del relato histórico que cada 28 de diciembre se conmemora, en España y en algunos países de Latinoamérica es costumbre que a lo largo del día se hagan bromas o incluso que los medios de comunicación publiquen noticias exageradamente falsas, siempre en tono de humor y sin ánimo de ofender a nadie. Aquí les dejo un enlace para mayor información.
Pero lo cierto es que esta broma nos ha inspirado para comenzar a promover la idea de la declaración de las Tunas y Estudiantinas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, no sólo de la nuestra evidentemente. Los argumentos que se dieron en la anterior entrada de este blog, junto con otros muchos, bien podrían ser razones de peso para hacerlo realidad. Maduraremos la idea y les haremos llegar más información al respecto.