BLOG

ACTUACIÓN DE LA TUNA EN LA PLAZA DEL OBRADOIRO

Parece que el frío y la lluvia han venido para quedarse en Santiago de Compostela hasta que la primavera decida visitarnos de nuevo. Compostela vuelve a lucir el birrete, dejando la indumentaria de peregrino guardada en el armario a la espera de un clima más propicio para recibir caminantes.

Como en cualquier pueblo -y Santiago de Compostela lo es a pesar de nuestro empeño de verla como una ciudad- en Santiago sólo hay invierno y verano, dos estaciones, dos ciudades distintas. El período estival se fue y con él se van nuestras actuaciones diarias en la plaza del Obradoiro. Se terminó nuestro largo e intenso verano de marzo a octubre.

Prometemos volver a tocar en nuestro kilómetro cero a lo largo de algún puente vacacional o incluso tocaremos allí algún día suelto que entendamos que la gente que visita nuestra ciudad necesita de nuestra alegría, buen hacer y estés deseosos de escuchar los grandes éxitos de la Tuna: Tuna Compostelana, Clavelitos, Fonseca, Cintas de mi capa, Alma Llanera,...

No paren de cantar "triste y sola" se queda la Plaza del Obradoiro, hasta que la Tuna de Derecho de Santiago de Compostela vuelva a cantar bajo los soportales del Ayuntamiento de Santiago. Mientras tanto, y hasta que volvamos a nuestra actuación diaria bajo los arcos del Pazo de Raxoi, "aprovechen para ver la Catedral, pórtense bien, pásenlo mejor y sobre todo, sobre todo, sobre todo gas.... vuelvan pronto".

P.D. La Tuna de Derecho de Santiago de Compostela no .desaparece ni descansa, cambia la ubicación y frecuencia de sus actuaciones, del Obradoiro a los bares compostelanos, y por supuesto seguimos a su disposición para cualquier evento (bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, jubilaciones, despedidas de soltera,...) que deseen amenizar con la música de la Tuna.

No hay comentarios

Leave a Reply